Lori Berenson se muestra arrepentida de su pasado y teme volver a prisión

“Mi principal problema es permanecer en libertad condicional”, dijo la ex miembro del MRTA en una entrevista con la agencia Reuters. Berenson dejó el lunes el penal de Chorrillos

La estadounidense Lori Berenson, condenada por colaborar con el grupo terrorista MRTA, confesó que siente temor de que la justicia peruana revoque nuevamente su libertad condicional, a la vez que aseguró que ya no avala la violencia como un medio para lograr cambios en la sociedad.

“Mi principal aspiración es permanecer bajo libertad condicional, eso es lo que me preocupa en este momento, no sé qué podría pasar después de eso, pero mi principal problema es permanecer en libertad condicional”, afirmó Berenson a Reuters en una inusual entrevista.

La jueza Jéssica León concedió el viernes la libertad condicional a Berenson por segunda ocasión, luego de que cumpliera con tres cuartos de su condena de 20 años de prisión por colaborar con el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). Ayer, lunes, dejó el penal de Mujeres de Chorrillos para cumplir el beneficio de semilibertad en su domicilio del distrito limeño de Miraflores.

La magistrada le había concedido el beneficio de la semilibertad a fines de mayo, pero ese fallo fue apelado y Berenson debió regresar a prisión en agosto.

“Si yo contribuí a un espiral de violencia que fue muy negativo, en ese entonces yo no comprendía la violencia como una respuesta a la violencia estructural. Pienso retrospectivamente que cuando hay rechazo a algo por mucho que pueda justificarse no hay que hacerlo, no hay que apoyarlo de ninguna manera”, agregó.