Lourdes Flores sobre supuesta infracción de Villarán: "La ley debe ser cumplida"

Lideresa del PPC espera que JNE actúe con objetividad al analizar informe que acusa a la alcaldesa por pedir apoyo para Tierra y Dignidad en fecha prohibida

Lourdes Flores sobre supuesta infracción de Villarán: "La ley debe ser cumplida"

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, confió en que el Jurado Nacional de Elecciones actuará con objetividad al evaluar y emitir sus conclusiones respecto del informe, presentado ante el Jurado Electoral Especial de Lima Centro, que consigna una supuesta violación de la normativa electoral por parte de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Según el documento elaborado por el fiscalizador distrital de Jesús María Reymer Domínguez, el sábado 16 durante una actividad pública la alcaldesa hizo un llamado para apoyar la lista de candidatos a regidores que” Tierra y Dignidad”:http://elcomercio.pe/tag/365107/tierra-y-dignidad (TD) presenta hoy en las elecciones complementarias. “Este 24 vamos a marcar la TD de Tierra y Dignidad”, habría dicho Villarán.

Consultada en torno a la aparente infracción contra el principio de neutralidad, Flores Nano indicó que no vio la escena, no obstante hizo hincapié en el cuidado que debe tener una autoridad durante sus actuaciones. “El límite entre la propaganda electoral y la realización de una obra no debe ser pasado. No puedo opinar, pero espero que la autoridad electoral actúe con objetividad y todos entendamos que la ley debe ser cumplida”, manifestó.

Antes de emitir su voto en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, San Isidro, la ex candidata presidencial también convocó a la ciudadanía a cumplir con su deber electoral pese a que “esta no era una elección deseada”. “Hay que saber leer el mensaje de la ciudadanía, la ciudadanía quiere un cambio y hoy tenemos la oportunidad de ponerle nombre y rostros a ese cambio. Tengo mucha confianza en que el equipo humano que hemos presentado, de gente seria y de servicio, va a recibir un respaldo mayor”, dijo.