Lucio: “Cuando Dunga levantó la copa yo soñé con ser campeón del Mundo”

El capitán de la selección brasileña afirmó que se inspira en la imagen del recuerdo del Mundial de Estados Unidos 1994.

Lucio: “Cuando Dunga levantó la copa yo soñé con ser campeón del Mundo”

“En aquel momento pasé a soñar en ser campeón del mundo, en defender la selección brasileña”, declaró Lucio en una rueda de prensa, antes de que el equipo partiera para Dar es Salaam, donde el lunes Brasil enfrentará en el último amistoso antes del Mundial de Sudáfrica al anfitrión Tanzania.

Dunga, según Lucio, “entiende al jugador, él tiene la experiencia de haber vivido todas las experiencias de victorias y derrotas dentro y fuera del campo”.

Lucio, que fue campeón mundial en “Corea del Sur-Japón 2002”:http://elcomercio.pe/tag/123575/Corea-Japón-2002, llegará a Sudáfrica con la capitanía del seleccionado.

“Voy a jugar con la misma alegría, como si fuese el primer Mundial. con la mismas ganas en busca de la victoria”, señaló el defensa en las declaraciones divulgadas en Brasil por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Para el zaguero, que ganó recientemente con el Inter de Milán la Liga de Campeones de Europa, “el objetivo de todo este grupo es disputar e intentar ganar el mundial”. “Sólo tenemos esa preocupación”.

Brasil debutará en el Mundial cuando enfrente el día 15 a Corea del Norte, en juego del Grupo G, que también integran Portugal y Costa de Marfil.