Luis Astuquillca visitó por primera vez las tumbas de caídos en Operación Libertad

Se reunió con su compañero José Millones en el cementerio de la Policía para rendir honores a Lander Tamani, César Vilca y Nancy Flores

Hace casi cuatro meses, la entonces capitana de la Policía, Nancy Flores, y los suboficiales Lánder Tamani y César Vilca, perdieron la vida al luchar contra fuerzas narcoterroristas en La Convención durante la Operación Libertad. Sus restos descansan en el cementerio Santa Rosa de la Policía y ayer, miércoles, recibieron la visita de Luis Astuquillca, quien sobrevivió luego de haberse extraviado junto con Vilca en Alto Kepashiato.

Es la primera vez que el agente visita a sus compañeros caídos en combate. Astuquillca, en compañía de su familia y de su compañero José Millones, también herido en combate, llevó flores a las tumbas y conversó largamente con los deudos de las víctimas de Sendero Luminoso.

El suboficial fue grabado por el noticiero Abre los ojos, y aunque comentó que ya estaba recuperado de sus heridas, evitó responder más preguntas. “No puedo declarar”, dijo escuetamente.

Reyna Vega, madre de César Vilca, dijo que conversó con Astuquillca y le aclaró que, si no lo visitó cuando se recuperaba de sus heridas fue porque “cuando lo miro a él miro a mi hijo”. Vilca y Astuquilca se extraviaron luego de bajar de un helicóptero, pero las heridas del primero acabaron con su vida.