Luis Castañeda inauguró el Museo Metropolitano y negó campaña del municipio contra Susana Villarán

El alcalde consideró que la obra es un vehículo para culturizar. Dijo que iniciará una investigación en torno a denuncias contra funcionario municipal por repartir volantes que desprestigiaban a la candidata de Fuerza Social

En una de sus últimas actividades como alcalde, Luis Castañeda Lossio inauguró el Museo Metropolitano de Lima, obra a la que calificó como un vehículo mediante el cual se puede culturizar a la población sobre 10.000 años de historia de la ciudad capital.

Castañeda destacó que se haya incluido la más avanzada tecnologia audiovisual para mostrar, vía proyecciones en 3D y hologramas, las relaciones de poder y nuestra cultura desde la época prehispánica hasta la Lima del año 2050.

El museo está dividido en salas temáticas, donde los asistentes podrán apreciar entre otras cosas la ocupación del territorio, las grandes construcciones en los Valles del Chillón, Rímac, y Lurín, así como su desarrollo político, social y cultural.

EL PRESIDENTE TAMBIÉN ASISTIÓ
El presidente de la República, Alan García Pérez, participó junto con Castañeda en la ceremonia. Sobre el particular expresó: “Este museo permite reivindicar la grandeza de una ciudad como Lima, que siempre fue de enorme importancia para el país y constituyó fuente de envidia en el orbe y en el continente”.

El alcalde de Lima refirió que no se trataba de la última actividad que realizaba al mando de la comuna limeña, pues mañana inaugurará el reconstruido Teatro Municipal .

De otro lado, Castañeda descartó haber participado en una campaña de descrédito en contra de la aspirante edil Susana Villarán, ante las denuncias a un funcionario municipal por distribuir volantes que desprestigiaban a esta.

Reiteró que pondrá en marcha una investigación pero tenía la informacion que el acusado está de vacaciones en el municipio capitalino. “De todas maneras censuramos este hecho, venga de donde venga”.