Luis Fernando Suárez: "España será protagonista en el Mundial"

El actual técnico de Juan Aurich y mundialista en Alemania 2006 con Ecuador dio a su favorito y contó lo que se siente dirigir en una Copa del Mundo

Mundialista en Alemania 2006, el actual técnico de Juan Aurich dijo que no se puede hablar de favoritos en el Mundial, pero se identifica con el juego de España, uno de los candidatos más fuertes a ganar el título.

“Mi gusto por el fútbol hoy está muy cercano a lo que es España. Ojalá que pudiera ser un equipo protagonista. No se puede hablar de un solo favorito”, dijo Suárez a Canal N.

Asimismo, dijo que es una incógnita lo que hará Chile en el Mundial, pero confía en que será protagonista. “Soy admirador del trabajo que hace Bielsa, es un tipo innovador, es un deseo personal que Chile haga un buen papel. No sé si llegará a ser campeón del mundo, pero sí será protagonista”, agregó.

Con él al mando, la selección de Ecuador dio la sorpresa en la primera fase del mundial pasado. Dirigir en un Mundial “es una sensación medio extraña. La sensación es totalmente diferente que un club, así sea Copa Libertadores. Pero es agradable, todo lo que está alrededor es bastante bueno. Después de que haya vivido esto una vez, lo único que querría es volver a sentir esa adrenalina, se vuelve adictivo”, dijo, expresando sus deseos de volver a jugar una Copa del Mundo.