Luis Miguel Llanos no será procesado por homicidio simple

Poder Judicial decidió no abrir instrucción contra el empresario que mató a dos sujetos que intentaron asaltar a su ex pareja

Luis Miguel Llanos no será procesado por homicidio simple

El 25 Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima decidió no abrir proceso penal contra Luis Miguel Llanos Carrillo, el empresario denunciado por homicidio simple y encubrimiento real por la muerte de dos sujetos en diciembre del 2011.

La jueza a cargo, Isabel Ayasta Nassif, resolvió no abrir instrucción por la presunta comisión de delitos contra la vida, cuerpo y la salud – homicidio simple en agravio de Luis Santos Silva Requena y Sebastián Achante Pérez, así como por el delito de encubrimiento real en agravio del Estado.

En su resolución, la jueza explicó que es evidente que la conducta del acusado se produjo en circunstancias “de una perfecta legítima defensa”, ya que actuó en defensa propia y de la de su enamorada (Andrea Voto-Bernales Larraín) ante la agresión de parte de cuatro personas.

Desestimó la figura de una legítima defensa imperfecta, ya que Llanos no provocó la agresión y porque había una necesidad racional del medio empleado para repeler el ataque que ocurrió en Miraflores.

También rechazó el que haya incurrido en una desproporción al momento de defenderse. La jueza tomó en cuenta la hora del asalto, el número de atacantes y que al menos uno de ellos estaba armado para indicar que la defensa fue adecuada.

La denuncia había sido planteada por la fiscal Isabel Huamán García, quien indicó que Llanos Carrillo actuó en legítima defensa imperfecta y con fuerza desmedida contra los dos delincuentes que mató el 27 de diciembre del 2011.