Luis Suárez sobre 'pifias' en su contra: "Entraron por un oído y salieron por el otro"

Cada vez que el artillero uruguayo tocó el balón, en el partido contra Alemania, recibió silbidos desde las tribunas. Los sudafricanos no le perdonan que evitara con la mano un gol de Ghana en los cuartos de final

Luis Suárez sobre 'pifias' en su contra: "Entraron por un oído y salieron por el otro"

El delantero uruguayo Luis Suárez negó que los abucheos recibidos por parte de los hinchas sudafricanos en el partido por el tercer puesto de Sudáfrica 2010 que Alemania ganó por 3-2 hayan afectado su rendimiento.

“No es un tema al que le prestaba mucha atención, en algunos momentos escuchaba unos chiflidos, pero a mí me entraron por un oído y me salieron por el otro, yo estaba defendiendo la camiseta de mi país”, dijo el delantero del Ajax, hostigado por los hinchas cada vez que tocaba la pelota.

Suárez fue “demonizado” en Sudáfrica después que salvara con la mano un gol de Ghana que le hubiera dado al conjunto africano el pase a semifinales del Mundial. El penal que devino de la acción fue errado y luego, en definición desde los 12 pasos, triunfó Uruguay.

El entrenador uruguayo Oscar Tabárez se refirió a los abucheos a Suárez en la rueda de prensa posterior al choque en Port Elizabeth.

“Hay reacciones de la gente que no tienen demasiadas explicaciones, son esporádicas. Suárez protagonizó una incidencia como otros jugadores en este Mundial, como el australiano que hizo algo similar frente a Ghana”.

“Lo que pasó es que después vino el error del jugador de Ghana y que Uruguay estuvo mejor en los penales. Y también ayudó que cierta prensa tendenciosa, más concretamente inglesa, fomentara esto (las críticas a Suárez) en el público”, agregó el “Maestro” Tabárez.

Suárez, que por esa mano penal fue expulsado y se perdió el partido de semifinales ante Holanda, hoy no pudo marcar, aunque realizó la asistencia en el primer gol de su equipo, convertido por Edinson Cavani.

“En lo personal me voy satisfecho, porque he ayudado con goles o asistencias y en estas circunstancias no me puedo quejar. He hecho todo lo que pude con la selección, hasta último minuto dejé todo para Uruguay”, señaló el goleador del Ajax.