‘Machona Candy’ durmió en Poder Judicial y hoy iría a penal de Chorrillos

La joven miembro de los ‘Mara Salvatrucha’ volvió a escupir y golpear a periodistas en su trasladado desde comisaría chalaca

‘Machona Candy’ durmió en Poder Judicial y hoy iría a penal de Chorrillos

La sindicada cabecilla de la sangrienta banda ‘Mara Salvatrucha’ del Callao, Candy del Pilar Díaz Montenegro (19), ‘Machona Candy’, quedó recluida en la carceleta del Poder Judicial chalaco, en lo que podría ser su estación previa al Penal de Mujeres de Chorrillos por tráfico ilícito de drogas y extorsión.

En su traslado desde la comisaría de Ciudad del Pescador, la feroz joven arremetió nuevamente a patadas y escupitajos contra los periodistas que intentaban tomarle alguna declaración en torno a su presunto embarazo y la participación que habría tenido en cinco asesinatos, como consta en el Poder Judicial.

‘Machona Candy’ negó, a la prensa y a los agentes policiales de Medicina Legal alertados por una aparente confesión de su madre, que estaba en periodo de gestación.

ATESTADO E INFORME PSICOLÓGICO DE TERROR
En tanto, un informe propalado en el programa de TV ‘La noche es mía’ dio cuenta que en el atestado policial de ‘Machona Candy’ quedó registrado que se inició en el consumo de drogas a los 14 años y, en la vida delictiva, desde los 18. A esa edad, dijo, comenzó a vincularse con “pirañas” con el consentimiento de su madre.

Además, que fue hallada con 101 ketes de PBC, aunque ella niega tajantemente que se dedique a la microcomercialización. También, que su modus operandi era la captación de adolescentes para unirlos a su pandilla así como la extorsión y cobro de cupos a empresarios.

“Usaba falsa fachada de estilista para despistar a la policía, pero no tuvo actividad conocida nunca. Su modo de subsistencia era mediante el tráfico ilícito de drogas”, se anota en el documento.

De otro lado, para el peritaje psicológico que se le practicó Candy Díaz dijo que los ‘Mara Salvatrucha X3’ son su familia, que es la única mujer del grupo y que no es “machona”.

El informe de los especialistas indica que se trata de una mujer “sin control de sus impulsos, eufórica, inmadura, con baja autoestima pero muy suspicaz para ocultar lo que quiere”.