‘Machona Candy’ es una "psicópata resentida", según perfil psicológico

La joven integrante de la banda Mara Salvatrucha X3 del Callao, actúa así debido a la ausencia de su padre en la niñez, de acuerdo a estudio

‘Machona Candy’ es una "psicópata resentida", según perfil psicológico

El Departamento de Psicología Forense de la Dirección de Criminalística de la PNP, determinó que Candy del Pilar Díaz Montenegro de 19 años, alias ‘Machona Candy’ e integrante de la banda Mara Salvatrucha X3 del Callao, padece trastorno antisocial de la personalidad (psicopatía).

Además, está muy resentida debido a la ausencia del padre en su niñez. “Su padre la abandonó y dice que nunca lo conoció. Ella vivió con su madre, por eso su resentimiento y su reacción tan violenta”, expresó un perito a El Comercio.

Tiene mucha fidelidad a la banda, a la cual adopta como una institución casi familiar, que le dio oportunidad para ser y hacer algo”, agregó. El examen psicológico añade que ‘Machona Candy’ reacciona violentamente (algo que quedó claro cuando fue detenida), no tiene remordimientos, es reticente, impulsiva y manipuladora. Además, se vale de artificios verbales para convencer a otros.

Su frustración por no haber tenido a su padre con ella se convierte en agresión, añadió el especialista consultado. No reconoce las reglas morales y éticas que rigen a un grupo humano, e*s narcisista y obsesiva, y siente placer si lastima a alguien*, indica el informe.