Madre de Dios: policía comenzó a desbloquear la Carretera Interoceánica

Los mineros ilegales hasta el momento no han opuesto resistencia al paso de los agentes por la vía que ha permanecido cerrada como parte de su protesta

Madre de Dios: policía comenzó a desbloquear la Carretera Interoceánica

Un contingente de aproximadamente 200 policías empezó esta mañana a desbaratar los piquetes de mineros ilegales que han bloqueado diversos tramos de la Carretera Interoceánica con piedras y troncos, bloqueando el acceso a distritos como Laberinto y Puerto Maldonado, en Madre de Dios.

Los policías llegaron con varias motosierras para eliminar los bloqueos de troncos que se han visto desde el domingo en la vía, colocados por mineros ilegales que se oponen al proceso de formalización del sector y a las labores de interdicción de parte del Gobierno Central.

Según informó el corresponsal de El Comercio en el lugar, Ralph Zapata, hasta las 10 a.m. se habían desbloqueado siete piquetes desde el kilómetro 38 de la vía hasta el distrito de Laberinto.

La operación cuenta con el apoyo del Ministerio Público, representado por Hugo Concha Rivera, de la Primera Fiscalía Constitucional Corporativa.