Madre de Dios: recuperan más de 2 mil metros cúbicos de madera ilegal de Tambopata

Se trata de material extraído de la reserva nacional y que fue hallado en un operativo en la zona de Correntada, por el río Malinowski

Madre de Dios: recuperan más de 2 mil metros cúbicos de madera ilegal de Tambopata

Más de 7,000 pies tablares (2.133 metros cúbicos) de madera, de la especie tornillo, extraídos ilegalmente de la reserva nacional de Tambopata, fueron recuperadas durante una operación de control, informó hoy el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

El patrullaje conjunto entre los guardaparques de la reserva y voluntarios comunales del sector Malinoski permitió dar con los infractores en la zona de Correntada, quebrada La India, del río Malinowski, precisó la institución en un comunicado.

Los taladores ilegales fueron identificados plenamente, a fin de ser denunciados ante las autoridades competentes para las sanciones que correspondan. El material recuperado fue puesto en custodia.

La reserva nacional de Tampopata es compartida por las regiones Puno y Madre de Dios, en la zona sur del país.

La tala de árboles al interior de un área natural protegida constituye una actividad ilegal tipificada como delito grave y los infractores pueden recibir penas que van de cuatro a siete años de prisión efectiva.

Sernanp recordó que toda intervención realizada en un área natural protegida se da dentro del marco de protección y conservación de los recursos naturales que se encuentran bajo la tutela del Estado.