Madre de Dios: titular de Corte Superior estaría coludido con la minería ilegal

El magistrado John Hurtado Centeno fue grabado trasladando a mineros hasta zona de la Reserva Nacional de Tambopata

Varias grabaciones revelarían que el presidente de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, John Hurtado Centeno, estaría coludido con la minería ilegal que se realiza en la Reserva Nacional de Tambopata.

Así lo muestra un reportaje del programa de TV “Panorama”, en el que se aprecia al magistrado trasladando en su propia camioneta a personal que trabaja en una zona minera ilegal.

En el video grabado por la periodista local Marilu Huisa se ve a Hurtado Centeno dirigiendo a los trabajadores, en más de una ocasión, durante 8 meses de investigación de la reportera.

“Si yo estuviera vinculado, no estaría sentado en esta corte. En Madre de Dios todos tiene algunos conocidos mineros y yo no puedo negar que tengo algunos”, dijo el magistrado en el informe.

MAGISTRADO DEBE SER INVESTIGADO
En declaraciones al referido programa de TV, el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, pidió al presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, investigar la actuación del magistrado John Hurtado Centeno, por supuestos vínculos con la minería ilegal.

“Creo que esto debe verse muy claramente y el doctor Mendoza va a realizar una investigación muy rápida y de ser el caso destituir a esta persona”, dijo Jiménez Mayor.

Anunció que el gobierno nombrará esta semana al Alto Comisionado para la interdicción de la minería ilegal que planificará y ejecutará acciones de interdicción en todo el país, donde se calcula existen unos 100 mil mineros ilegales.