Madre de estudiante que disparó a delincuente: "Solo salvó su vida"

Lucila Yupanqui contó que el universitario ya había sido asaltado en el Cercado de Lima, por lo que decidió sacar su arma cumpliendo las exigencias de la ley

Madre de estudiante que disparó a delincuente: "Solo salvó su vida"

La madre del estudiante Gastón Mansilla, quien está recluido en el Penal para Reos Primarios por disparar y matar a un delincuente que intento asaltarlo en el Cercado de Lima, sostuvo esta tarde lo único que hizo su hijo “fue defender su vida”. Lucila Yupanqui solicitó a las autoridades judiciales que ven el caso que liberen al joven.

Yupanqui contó que Mansilla había sido asaltado y golpeado en reiteradas ocasiones en las inmediaciones de la sede de la Universidad Nacional Federico Villarreal de la avenida Colmena, lo que motivo que saque su arma.

“Él tiene su arma de manera legal, pasó por varios exámenes, incluyendo los psicológico. Lo único que hecho mi hijo es defender su vida ante uno delincuentes que tenían la intención de hacerle daño”, dijo la mujer en ATV+.

Señaló que desde que ocurrió el incidente, el último sábado, no ha podido comunicarse ni ver a su hijo, pero que sabe por la Defensoría del Pueblo que se encuentra bien.

Finalmente, reiteró su llamado para que las autoridades judiciales del caso ordenen la libertad de Mansilla.