Madre de policía Vilca: "Me pregunto por qué no lo pueden encontrar"

Reyna Vega pidió al Gobierno intensificar la búsqueda de su hijo, desaparecido hace 20 días tras un ataque terrorista en la selva del Cusco

Madre de policía Vilca: "Me pregunto por qué no lo pueden encontrar"

La madre del suboficial de la Policía, César Vilca Vega, afirmó que todavía tiene esperanzas de que su hijo esté vivo y cuestionó que el Gobierno no lo haya ubicado pese a las intensas operaciones de búsqueda que ha anunciado.

“Luis (Astuquillca) ha salido solo, por sus propios medios. Entonces yo pregunto de qué manera (las autoridades) están trabajando, cuántos días han pasado y no los han podido encontrar”, dijo la Reyna Vega en el programa de TV “La Noche es mía”.

La dolida madre dijo que todavía tiene esperanzas de encontrar vivo a su hijo, pero pidió celeridad en la búsqueda porque, según el relato de Astuquillca, el joven policía sufría una herida grave en la pierna.

“Sé que (Astuquillca) ha dado una información a las autoridades de allá con una ubicación. No sé por qué han esperado tanto, si mi hijo tiene una herida y se está desangrando, no tiene atención médica, no se alimenta, de qué va a vivir”, clamó.

Asimismo, Reyna Vega indicó que su hijo se fue a un curso de la Policía Nacional y que cuando se conoció el secuestro de los colaboradores del gas de Camisea, los enviaron allá para ayudar en el rescate. “Él no tenía experiencia”, afirmó.

El padre del joven, Dionisio Vilca, se encuentra en Kiteni repartiendo volantes para tratar de encontrar a su hijo.