El 'Maestro' Tabárez y Diego Lugano hablarán el lunes en el recibimiento a la selección uruguaya

El estratega y capitán charrúas se dirigirán a unas 200 mil personas afuera del Congreso uruguayo, donde se le rendirá homenaje a la selección por su desempeño en Sudáfrica 2010. El presidente José Mujica también prepara su discurso

El 'Maestro' Tabárez y Diego Lugano hablarán el lunes en el recibimiento a la selección uruguaya

El presidente de Uruguay, José Mujica, el técnico de la selección, Oscar Tabárez , y el capitán Diego Lugano hablarán el lunes en la fiesta que se prepara en Montevideo para celebrar el éxito en el Mundial de fútbol de Sudáfrica .

El acto se realizará en las escalinatas del Palacio Legislativo, sede del Congreso, punto final de una caravana que arrancará en el aeropuerto internacional de Carrasco, a 17 kilómetros del centro de Montevideo.

La delegación será esperada desde las primeras horas de la tarde, pero se cree que ese recorrido puede demorar varias horas debido al entusiasmo y la euforia que hay en el país.

Las autoridades calculan que entre 150.000 y 200.000 personas se concentrarán en el Congreso y a lo largo de una amplia avenida de poco más de un kilómetro que conduce hasta el centro de la ciudad.

Desde Sudáfrica, Diego Forlán exhortó a que “esté todo organizado” para que todos puedan disfrutar de esa fiesta. “Que no aparezcan cosas no previstas.

Todos queremos disfrutar. A veces hay gente que no está preparada. Hay que tener preparada la seguridad para que esté todo bien”, advirtió una de las figuras del equipo celeste.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, aprovechó la ocasión y dijo hoy a medios uruguayos que “es necesario borrar y empezar de cero” en el fútbol local, aprovechando esta experiencia mundialista.

Bauzá terminará su ciclo a fines de julio y será la asamblea de los clubes profesionales la que resolverá si le ofrecen continuar en el cargo o nombrar a otro presidente.

El contrato de Tabárez también terminará este mes y se especula sobre su continuidad. Ya se han escuchado voces de apoyo, pero también de que podría irse a trabajar al exterior o asumir como supervisor general de las selecciones, dejando su lugar a otro técnico.