Maestros del Conare-Sutep: "No obedeceremos a una dirigencia que no elegimos"

Huelguistas encabezados por Zenón Pantoja condenaron que gremio dirigido por René Ramírez haya aceptado bono de S/.300

Tal como lo anunciaron, los maestros adscritos al Conare-Sutep, que están congregados en Lima, continuaron hoy con sus manifestaciones en busca de mejoras salariales y laborales. Esta vez los docentes encabezados por el dirigente Zenón Pantoja realizaron un plantón en la Plaza San Martín, donde demandaron a la ministra de Educación, Patricia Salas, deponer “su actitud esquiva” y establecer una mesa de diálogo.

“El Gobierno está negociando con el CEN del Sutep que acepta ese bono de S/.300 por única vez. Con eso nos quieren quitar los derechos que nosotros exigimos (el 30% más)”, expresó Victoriano Escudero, secretario de organización del sindicato que acata la medida de fuerza.

En tanto, Pantoja indicó que la detención que sufrió el viernes junto con más de cincuenta profesores huelguistas por la PNP fue un “acto arbitrario”. “Queremos que nos reciba la ministra, queremos que la ministra no nos obligue a hacer caso a una dirigencia que no hemos elegido. Hay en el Perú el derecho a la libre sindicalización”, acotó Escudero en relación con el gremio que encabeza René Ramírez.

Descartó además que vayan a dirigirse a San Isidro o San Borja donde se realiza la III Cumbre ASPA. Para mañana, los docentes han programado reunirse nuevamente en la Plaza San Martín para continuar con sus manifestaciones.