Maestros en huelga se enfrentaron a policías en los exteriores del Ministerio de Educación

Docentes, aparentemente vinculados al Conare-Sutep lanzaron piedras a las fuerzas del orden. Una profesora resultó golpeada durante los disturbios

Decenas de maestros, aparentemente vinculados al Conare-“Sutep”:http://elcomercio.pe/tag/65956/sutep se enfrentaron con piedras y palos a agentes policiales en los exteriores de la sede del Ministerio de Educación en el distrito de San Borja. Como consecuencia del enfrentamiento una docente terminó herida.

Zenón Pantoja, presidente del Comité Unitario de Lucha del Sutep, informó que el grupo de maestros solicitaba una reunión con la titular de educación, Patricia Salas, cuando empezaron a volar las piedras. Los huelguitas cortaron árboles para armar una especie de barricada.

Según informó Radio Programas, una docente perteneciente al comité regional de Puno resultó herida aparentemente producto de una embestida de un caballo. Esta fue trasladada a una clínica local.

Horas antes, un grupo de maestros prendió fuego a varias llantas, por lo que fue necesario establecer un cordón policial y cerrar al tránsito vehicular las vías de acceso a esa calle.