Maestros de Lambayeque levantaron huelga pero en Áncash protestas se radicalizan

Ministra de Educación, Patricia Salas, refirió que en Huancavelica, Madre de Dios y Tumbes la inasistencia de maestros y alumnos fue hoy de 80%

Maestros de Lambayeque levantaron huelga pero en Áncash protestas se radicalizan

Mientras que en Lambayeque, los profesores del Sute Regional acordaron deponer su medida de lucha y reintegrarse a sus labores desde mañana miércoles, docentes del Sute Áncash que se niegan a levantar la huelga obstaculizaron el tránsito vehicular en el cruce de las avenidas Gálvez y Pardo, así como Gálvez y Bolognesi. Esto último devino en enfrentamientos con agentes policiales.

En tanto, una marcha de padres de familia que reclamaban la reanudación de clases, por parte de los profesores de Junín que insisten en continuar con su paro, en La Oroya, restringió varios minutos el recorrido de buses y camiones por la Carretera Central.

La manifestación se dirigió hacia la Unidad de Gestión Educativa Local de La Oroya para hacer sentir su protesta luego que Richard Gómez, secretario general del Sutep en esa localidad, manifestara que el gremio seguirá con la medida de fuerza.

CIFRAS
Hoy en conferencia de prensa, la ministra de Educación, Patricia Salas, precisó que las regiones donde la asistencia de alumnos y maestros llegó hoy al 95% son Ancash, Arequipa, Ica, Junín y Lambayeque. En tanto, en las regiones de Lima Provincias y Piura hubo una ausentismo del 20%.

Solo en las regiones de Huancavelica, Madre de Dios y Tumbes la inasistencia fue del 80%.