Maestros del Sutep y del Conare se enfrentaron en el centro de Lima

El gremio sindical que encabeza René Ramírez evalúa levantar la huelga. Para ello se reúnen 25 delegados llegados de provincias

Maestros del Sutep y del Conare se enfrentaron en el centro de Lima

Mientras que unos 500 profesores del Comité Unitario de Lucha del Conare se reunieron otra vez en la Plaza San Martín para hacer sentir su voz de protesta por mejores salarios y condiciones laborales, maestros adscritos al Sutep iniciaron una sesión que podría derivar en el levantamiento de la huelga nacional iniciada hace 28 días.

El sindicato que encabeza René Ramírez (Sutep) estaría debatiendo una propuesta planteada por el Ejecutivo, que incluye el pago de un bono ascendente a S/.300. Para ello han llegado delegados de 25 regiones del país.

Cerca de la sede del Sutep, en el jirón Camaná, Cercado de Lima, integrantes del sindicato así como del Conare volvieron a sostener un enfrentamiento. Sin embargo, agentes de la Policía disuadieron rápidamente la trifulca.

En tanto, en Chimbote, docentes de este gremio bloquearon la carretera Panamericana Norte con piedras y exigieron la anulación del Proyecto de Ley de Reforma Magisterial.