Magdalena blindará vehículos de serenazgo para enfrentar delincuencia

“Estamos contratando dos policías por carro y les vamos a comprar chalecos antibalas”, dijo el alcalde distrital Francis Allison. También anunció que votará por el No a la revocación de Susana Villarán

El alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison, fue muy crítico con el Gobierno y el Ministerio del Interior, al considerar que estos no están tomando acciones serias contra la ola de inseguridad que azota al país y en los últimos días a Lima.

Como se recuerda, hace unos días fue asesinada en este distrito limeño la suboficial PNP, Delia Margarita Grozo Egoávil, tras recibir disparos de varios hampones cuando trataba de evitar el robo de un automóvil.

“Esto ya no es una percepción, es una realidad, está corriendo nuestra sangre. Nos están matando”, dijo el burgomaestre. En diálogo con el programa de TV “No culpes a la noche”, Allison consideró necesario tomar acciones en su distrito, debido a que los efectivos que contrata la Municipalidad de Magdalena no cuentan con indumentaria adecuada para enfrentar la delincuencia.

Con la intención de mejorar la actuación de la policía en el distrito de Magdalena, Allison aseguró: “blindaremos autos de serenazgo, les vamos a comprar chalecos antibalas (no cuentan con chalecos). Estamos contratando dos policías por carro. No vamos a contar con policías de comisarías, sino contaremos con unidades especializadas, que lamentablemente hay pocas”, sostuvo quien fue ministro de Vivienda en el gobierno de Alan García.

“La seguridad de nuestros vecinos es lo primero, y si el Ministerio del Interior no se encarga, nosotros actuaremos”, finalizó Allison respecto a este tema y además cree que “el talón de Aquiles del gobierno de Humala” es la seguridad.

REVOCACIÓN A VILLARÁN
Para Allison, la alcaldesa Susana Villarán debe culminar su gestión y por este motivo votará por el No este 17 de marzo.

Voy por el No con total convicción, porque (en la Municipalidad de Lima) hay gente honesta, que tiene muchos proyectos buenos para Lima y debe acabar estos 4 años porque la señora lo merece, aunque haya cometido errores”, manifestó.

Descartó que vaya a postular en caso de que la alcaldesa de Lima sea revocada: “No hay manera de que postule, porque tengo un compromiso con mis vecinos hasta diciembre del 2014”.

En cuanto a una posible postulación al sillón municipal una vez terminada su gestión, Allison dijo que “todavía es prematuro hablar de ello”.