Magdalena: casa afectada por obras en edificio quedará “mejor o al menos igual”

El alcalde Francis Allison indicó que la obra de ING Inversiones S.A.C. quedará paralizada hasta que hayan reparado la vivienda

La Municipalidad de Magdalena velará porque la casa afectada por la construcción de un edificio en la cuadra 1 del jirón Manuel Baca Flor quede igual o mejor de lo que estaba.

Como se informó, la mayor parte de una pared de la vivienda de Fabiola Iturrizaga Santillán se vino abajo. Al costado, la obra de cuatro pisos está a cargo de ING Inversiones S.A.C..

“La obra está paralizada hasta que hayan reparado la vivienda, como tiene que ser”, manifestó esta mañana el alcalde de Magdalena, Francis Allison, quien sostuvo que la construcción es legal, pero no cumplió con algunas medidas de seguridad durante la ejecución.

El burgomaestre respaldó además la molestia, incomodidad y el derecho a reclamar de la familia afectada, con la que se reunió ayer. “Esa casa va a quedar mejor o al menos igual a como estaba”, aseguró.

La comuna envió un oficio al Colegio de Ingenieros del Perú para que un perito determine la magnitud de los daños y cuál es la forma de reparar la vivienda.