Magdalena seguirá con obras en zona de disputa con San Isidro

El alcalde Francis Allison dijo que una vez que se solucionen los problemas con la comuna de Raúl Cantella, el distrito vencido deberá retirarse

Magdalena seguirá con obras en zona de disputa con San Isidro

El alcalde de Magdalena, Francis Allison felicitó a su homólogo de San Isidro, Raúl Cantella por acceder a dialogar acerca de la denuncia que se originó por las obras de parchado de pistas en la intersección de la calle Roca de Vergallo con la cuadra 24 de la avenida Javier Prado Oeste. Sin embargo, dijo que seguirán haciendo trabajos en dicha zona que se encuentra en disputa entre ambos distritos, hasta que se resuelva el conflicto.

“Efectivamente es un problema que tiene 60 años y que lo que propone Magdalena del Mar, básicamente es trabajar en el sector, como lo hemos hecho siempre, y que se sigan haciendo las obras que siempre se han hecho, que siga recogiendo la basura y dando seguridad a todos los vecinos y que San Isidro haga lo propio, y una vez resuelto el conflicto, el distrito vencido se retire”, dijo a Canal N.

Asimismo, explicó que en ese lugar Magdalena posee 3300 inmuebles y San Isidro 930 y que “estos inmuebles tributan a favor de ambos municipios y cuando un vecino tributa tiene derecho a que se hagan obras y a que se den servicios, es una obligación de la institución trabajar y reinvertir a favor de los vecinos que han tributado”.

Por otro lado, Allison dijo que hacer trabajos en esa zona no es un acto de provocación y amenaza tal y como había calificado la Municipalidad de San Isidro, pues desde hace muchos años ambos distritos vienen haciendo obras ahí.