Por David Hidalgo
Enviado Especial
elcomercio.pe participó de la conferencia de prensa que ofrecieron los jugadores de la selección brasileña , Ramires y Maicon, en el hotel Fairway, de Johannesburgo, donde la delegación carioca está concentrada.
La presencia de las estrellas del Bénfica de Portugal e Inter de Milán convocó a más de doscientos periodistas de todo el mundo, entre ellos, un grueso grupo de hombres de prensa brasileños, quienes no ocultaron su enfado por el “cierrapuertas” impuesto por el técnico Dunga.
En ese sentido, las primeras consultas de la prensa carioca a los dos futbolistas fue precisamente en torno a la disposición de Dunga.
“Si él (Dunga) quiere que las prácticas sean a puertas cerradas, nosotros no podemos hacer nada”, refirió Ramires. A ello Maicon acotó sonriente: “No puedo decirles qué hicimos en el entrenamiento, pues si lo hago ya no tendría sentido que haya sido a puertas cerradas”.
“BRASIL PUEDE SER EL NUEVO CAMPEÓN”
Además el actual campeón de la Liga de Campeones con el Inter de Italia resaltó que el contacto frecuente que los seleccionados brasileños mantienen con miembros de su familia los fortalece anímicamente y “siempre los tiene de buen ánimo”. Consideró también que el nivel mostrado por sus compañeros en los entrenamientos es “muy alto y muy profesional”, lo cual bien puede convertirlos en nuevos campeones del mundo.
“Todos se dan al máximo en las prácticas habiendo ganado cosas muy importantes con sus respectivos clubes. Este año sería ideal ganar la Copa del Mundo para mí y para mis compañeros, estoy seguro”, subrayó el lateral izquierdo.