Mala suerte: el capitán de Suiza se lesionó a horas de viajar a Sudáfrica

Alexander Frei sufrió un golpe en el tobillo derecho en el último entrenamiento de su selección, aunque igual fue con su equipo al continente africano

Mala suerte: el capitán de Suiza se lesionó a horas de viajar a Sudáfrica

El capitán de la selección de fútbol suiza, Alex Frei, sufrió hoy una lesión en el tobillo derecho en el último entrenamiento en su país antes de partir al Mundial de Sudáfrica y fue trasladado al hospital para determinar la gravedad de la lesión.

El delantero del Basilea chocó con su compañero de equipo Steve von Bergen y tuvo que ser atendido en la cancha del estadio de Letzigrund antes de salir cojeando del campo de juego. Frei fue trasladado luego al hospital de Zúrich para someterse a mayores estudios. De todas formas, viajará en la noche de hoy hacia Sudáfrica junto al resto del equipo.

Poco antes de la partida, el médico de la selección explicó que Frei sufrió un hematoma en la articulación tibiotarsiana derecha y un esguince de tobillo. Según manifestó Wetzel, el mayor problema actual del jugador son los dolores que sufre. El delantero será atendido en el vuelo hacia Sudáfrica.

“Incluso si el dolor es importante espero que pueda jugar. Si no puede jugar el primer partido espero que pueda hacerlo más adelante en el torneo”, dijo el entrenador de la selección suiza, el alemán Ottmar Hitzfeld, quien agregó que no piensa en ningún reemplazo.

HISTORIAL DE LESIONES
Frei, el mayor goleador de todos los tiempos de Suiza con 40 tantos, tiene una historia de lesiones en grandes torneos. En la Eurocopa de 2008 Frei sufrió una grave lesión en su pierna en el primer partido contra República Checa y se perdió el resto del campeonato.

Suiza debuta el 16 de junio contra España por el Grupo H, integrado además por Honduras y Chile.