Mala suerte: el inglés Michael Owen se perderá el Mundial por culpa de una lesión

Su sueño de ir a Sudáfrica quedó trunco para el delantero del Manchester United, que será operado del talón de Aquiles

Michael Owen, delantero del Manchester United, se perderá el resto de la temporada y el Mundial de Sudáfrica 2010 debido una lesión.

“Es un golpe terrible para el muchacho”, dijo el entrenador del Manchester, Alex Ferguson, al confirmar hoy la noticia. “Es más serio de los que pensábamos”.

El futbolista de 30 años se lesionó el tendón de Aquiles en la final de la Carling Cup el domingo, en la que el United batió al Aston Villa. Sus posibilidades de jugar el Mundial eran escasas, pero la lesión puso fin a cualquier sueño que pudiera tener.

SERÁ OPERADO
“Será operado el lunes por la mañana. Es decepcionante para nosotros también. Nunca se perdió un entrenamiento en toda la temporada. Creo que el césped pesado de Wembley también jugó un papel, aunque también es mala suerte”, añadió Ferguson.

Owen comenzó la mayoría de los partidos del United como suplente. El italiano Fabio Capello, entrenador de Inglaterra, dijo ya anteriormente que Owen debería estar jugando en forma regular para tener posibilidades de jugar el Mundial.