Malestar en terminal de Yerbateros: pasajes se duplican por Navidad

Pasaje a Jauja y Huancayo cuesta entre 30 y 35 nuevos soles, cuando normalmente el precio es de 15 nuevos soles, denunciaron los pasajeros

Malestar en terminal de Yerbateros: pasajes se duplican por Navidad

El precio de los pasajes interprovinciales comenzó a subir hoy en el terminal terrestre de Yerbateros, en San Luis, ante la cercanía de la Navidad, llegando hasta el cien por ciento de su precio habitual.

En este lugar, desde donde parten vehículos hacia la sierra central del país, el pasaje a Jauja y Huancayo cuesta entre 30 y 35 nuevos soles, cuando normalmente vale 15 nuevos soles, según indican los pasajeros.

Esta situación causó molestar entre los usuarios del servicio, quienes estimaron que el precio seguirá elevándose en los próximos días a medida que se acerque la Nochebuena.

Precisamente, personal de Sutran verificó hoy en este terminal la parte operativa y documentaria de los buses interprovinciales a fin de minimizar las ocurrencias de accidentes de tránsito con daños personales.

Una representante de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que hay 500 inspectores distribuidos en 18 regiones del país y laboran en diferentes turnos las 24 horas del día.

“Nosotros verificamos cómo están las luces de las unidades, las llantas, los parabrisas, si tiene GPS operativo, entre otros detalles, además de la documentación del vehículo y del chofer”, refirió.