Mañana será el día nacional de vacunación contra la polio y sarampión

Todos los menores de 5 años en el país serán atendidos en centros de salud, plazas de ciudades y distritos, y otros lugares de 8 a.m. a 4 p.m.

Mañana será el día nacional de vacunación contra la polio y sarampión

Un total de 9.000 brigadas de vacunación serán movilizadas mañana en todo el país, al celebrarse el “Día Nacional de Vacunación contra la polio y sarampión” en la que atenderán también 5,000 puestos de vacunación y centros de salud, anunció el ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz.

“De esta manera, el sector está listo para inmunizar a todos los niños menores de cinco años”, subrayó.

El titular de Salud refirió que los vacunadores serán desplegados en todo el país, sumándose a la atención de los centros de salud y los cinco mil puestos de vacunación que serán instalados en las plazas de las ciudades y distritos.

Dio a conocer que las actividades darán inicio a las 8 a.m.y continuarán hasta las 4 p.m., con miras a vacunar a todos los niños menores de cinco años.

INVOCACIÓN A PADRES DE FAMILIA
En ese sentido, invocó a los padres de familia a sumarse a esta cruzada por la prevención de estas enfermedades que causan muerte o discapacidad en la población infantil.

“Hemos dispuesto todo lo necesario para que los niños sean vacunados. Se están dando todas las facilidades. Exhortamos a los padres a que vacunen a sus hijos”, refirió.

Ugarte anunció que junto a una comitiva de Unicef y OPS, supervisará las acciones del personal de enfermería en Lima, especialmente en Breña, Rímac, la clínica Ricardo Palma y el centro de salud de Huaycán.

LUGARES DE VACUNACIÓN EN LIMA
Además de los puestos que se instalarán en las plazas de los distritos, también se vacunará en el Mercado Huamantanga, el Centro Comercial Tottus – Mega Plaza, el parque San Martin (Av. Perú alt. cuadra 34), frontis de la Municipalidad de Los Olivos, la Plazuela San Blas (alt. cuadra 12 Ancash), el Parque Cánepa – Av. Gamarra, y en Plaza Vea (Av. Izaguirre).

Otros lugares implementados para tal fin son el Parque Sinchi Roca – (Cuadra 32 Av. Universitaria), la Plaza de Armas de Huaycán, el Portal de Manchay y el Mercado Ciudad de Dios.

A estos se suma, el Parque del Periodista (Av. Alcázar, altura del Hipermercado Metro); Plaza de Armas del distrito de San Martin de Porres (Av. Perú, altura de la cuadra 35) y asentamiento humano Chuquitanta del mismo distrito

EN REGIONES
Cada región, de acuerdo a sus prioridades, definirá los lugares de instalación de los puestos de vacunación que, en su mayoría, estarán en las plazas de los distritos.

Para mayor información, la población puede llamar gratuitamente a Infosalud (0800-108-28) desde un teléfono público o de casa de Telefónica del Perú.