Mañana es el primer simulacro de sismo y tsunami del año: ¿participarás?

El ejercicio preventivo se llevará a cabo a nivel nacional desde las 10 a.m. con el objetivo de medir la capacidad de respuesta de la población

Mañana es el primer simulacro de sismo y tsunami del año: ¿participarás?

Con el objetivo de medir la capacidad de respuesta de la población, mañana jueves se realizará desde las 10 a.m. el primer Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami del 2013.

La actividad preventiva simulará un terremoto de un minuto de duración y una magnitud de 8 grados en la escala de Richter.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) adelantó que se espera la activación de sistemas de alarma, evacuación de la población de sus viviendas, utilización de las rutas de evacuación, habilitación de puntos de concentración, habilitación de albergues para la población damnificada y funcionamiento de centros de operaciones de emergencia, entre otros.

El epicentro simulado se localizará entre 15 a 25 kilómetros al este de las capitales de Cajamarca, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Puno, Amazonas, San Martín y Ucayali.

En el caso de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Callao, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, el epicentro se localizará a 190 kilómetros al oeste del litoral, por lo que se simulará un tsunami.

Por su parte, en Loreto, Ucayali y Madre de Dios se simularán fenómenos naturales frecuentes como lluvias intensas, inundaciones o incendios forestales, ya que en esas regiones no se cuenta con un registro sísmico de importancia, según el Indeci.

¿Participarás mañana en el primer simulacro nacional de sismo y tsunami?


Tags relacionados

Simulacro de sismo

Indeci