Mañana se publicarán decretos para solucionar demandas de Puno

Presidenta del Consejo de Ministros, alertó sobre una sospechosa coordinación de los conflictos producidos en Puno, Huancavelica y Huancayo

La presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, informó que mañana serán publicadas en el diario oficial cinco normas importantes que dan solución a las demandas de la población de Puno, relacionados con el tema minero.

Dijo que dos de las tres mesas de negociaciones ya terminaron su trabajo, con soluciones concretas, y solo queda una tercera mesa, sobre la contaminación del río Ramis, que en cualquier momento arriba a soluciones.

La jefa del gabinete exhortó a la población puneña para que regrese a sus casas, y que no se deje llevar por actitudes que generan violencia, ya que no se justifica ningún acto de de esta naturaleza, cuando se está en plena negociación, y existe voluntad de diálogo por parte del Ejecutivo.

Asimismo, alertó sobre una “sospechosa” coordinación con los hechos producidos en Puno, Huancavelica y Huancayo, justo a la salida del gobierno de turno, por lo que espera que el presidente Ollanta Humala pueda ayudar a poner orden en la zona debido a que cuenta con una gran aprobación.

POLICÍA EVITÓ TOMA DEL AEROPUERTO DE JULIACA
En la misma conferencia, el ministro del Interior, Miguel Hidalgo, dijo que la fuerza pública actuó para evitar la toma del aeropuerto de Juliaca.

“Se ha recuperado inmediatamente un servicio tan esencial como el aeropuerto de Juliaca, y en ese afán la fuerza pública ha tenido que hacer uso de aquellas armas que la ley le da”, afirmó.

“Lo que me preocupa es Azángaro, donde también hay una manifestación violenta e irracional contra el puesto policial de Santa”.