Manchay: posta colapsó por cantidad de heridos tras protestas

De los cinco médicos que trabajan allí a diario solo dos pudieron llegar hoy debido a los bloqueos en la vía de acceso

Manchay: posta colapsó por cantidad de heridos tras protestas

Los heridos más graves por gresca entre vecinos y la PNP fueron trasladados al hospital Hipólito Unánue. (Foto: Juan Lara)

La posta médica de Manchay, ‘La Portada de Manchay’, en el distrito de Pachacámac, colapsó esta tarde debido a la cantidad de heridos que dejó el enfrentamiento entre la Policía y habitantes de esa zona que protestaron por la implementación allí del servicio alimentador del corredor Javier Prado-La Marina.

Según informó a Canal N el director del citado centro de salud, Juan Fabián, los más graves fueron trasladados al hospital Hipólito Unanue. “Algunos de los afectados han sufrido múltiples contusiones, los más perjudicados han sido niños así como gestantes y ancianos. También hubo creo que por proyectil de arma de fuego y contusiones múltiples”, dijo el galeno.

Explicó que si bien son 5 médicos los que trabajan a diario en la posta, debido al bloqueo hoy solo dos pudieron llegar y brindar atención. Ello dificultó las labores allí y fue necesario la derivación de pacientes.