Manifestantes apristas denunciaron presencia de Movadef en marcha #27J

Dos militantes apristas fueron detenidos y estos serían liberados en 24 horas. Miembros del grupo de fachada de Sendero Luminoso estaban infiltrados

Dos militantes apristas son parte de los quince detenidos tras la manifestación denominada #27J, en donde #Tomalacalle, la CGTP y otros colectivos marcharon en dirección al Congreso de la República.

Según la policía, los detenidos realizaron actos vandálicos. Junto a los jóvenes apristas, también habría trabajadores públicos adscritos a gremios sindicales y la CGTP. Se descartó la detención de presuntos hinchas del club Universitario, quien según el general Luis Praeli, director de la Región Policial Lima, iniciaron los violentos actos contra las fuerzas del orden. Producto de ello los agentes lanzaron gases lacrimógenos.

MOVADEF
El dirigente aprista Omar Quesada indicó que los jóvenes, que se encuentran en la sede de seguridad del Estado, serían liberados en las próximas 24 horas. Según militantes del partido de la estrella, estos fueron intervenidos luego de enfrentarse a miembros del Movadef, grupo de fachada de Sendero Luminoso, quienes estaban repartiendo volantes.

Otro militante aprista, identificado como Renzo García, terminó herido tras recibir el impacto de un proyectil de gases en el rostro. Este fue trasladado a la Clínica Internacional en el Cercado de Lima.