Manifestantes de Cajamarca eligieron nuevo representante

Idelso Hernández es el nuevo presidente del Frente de Defensa de Cajamarca, pidió la presencia de Humala y anunció una nueva movilización para el 30 de noviembre

E n una reunión que continuará este sábado, Idelso Hernández fue elegido como representante de los sindicatos y comunidades que dirigen las movilizaciones en contra del proyecto minero Conga, en Cajamarca.

El presidente del Frente de Defensa de Cajamarca, que reúne a todos los grupos que avalan el paro, pidió la presencia del presidente Ollanta Humala para llegar a un acuerdo. Cuando fue consultado si dejaría la paralización, señaló que ellos “no están propiamente en un paro sino en una jornada de lucha”, informó el corresponsal de El Comercio, Renzo Guerrero de Luna Zárate.

ANUNCIAN MOVILIZACIÓN PARA EL 30 DE NOVIEMBRE
Por otro lado, en la reunión acordaron realizar una movilización macroregional el próximo 30 de noviembre. Según informó “Canal N”, la paralización tendría una duración de 48 horas.

Además, dieron a conocer que este lunes presentarán un informe en el que explican las razones de sus reclamos, el cual estaría basado en documentos del Ministerio del Ambiente.