Manifestantes contra Conga atacaron equipo de transmisión de Canal N

La agresión se produjo en los exteriores de una universidad privada de Cajamarca, en donde se desarrollaba una conferencia de prensa

Equipos de transmisión de Canal N fueron atacados por manifestantes contra el proyecto Conga en los exteriores de la universidad privada Antonio Guillermo Urrelo, en donde se cubría una conferencia de prensa en donde el ex alcalde de Cajamarca y vocero del Colectivo Cajamarca, Luis Guerrero, anunció la realización de una próxima marcha por la paz.

Según explicó el técnico Augusto Piscoya, quien no fue agredido físicamente, un grupo de personas pasó por el lugar como parte de una marcha, mientras propinaban además insultos a los periodistas.

Comentó que los manifestantes cortaron primero el grupo electrógeno para luego golpear la antena e incluso afectar la parte más sensible de los equipos. Por este hecho, las futuras transmisiones han quedado en suspenso.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que un equipo periodístico se ve inmerso en agresiones de parte de los manifestantes que acatan un paro indefinido desde el 31 de mayo.