Reunidos en el local del Sutep en Quillabamba, el Comité Central de Lucha de la provincia de La Convención –que agrupa a la Federación de campesinos y de trabajadores de la provincia y al Comité del paro- decidió suspender el paro en contra de la exportación del gas de Camisea.
Sin duda, la mediación del monseñor Miguel Cabrejos, ayer, abrió la opción del diálogo. De hecho, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Javier Velásquez Quesquén, envió anoche –vía fax- una comunicación a los manifestantes quillabambinos, anunciándoles que estaba dispuesto a escuchar sus propuestas. Esta mañana, Velásquez anunció que solo dialogará con los manifestantes una vez depuesta su medida de fuerza. Suspendido ya el paro, el diálogo se llevará a cabo mañana.
El primer ministro viajará a la zona aledaña de Kiteni, donde a las 10 a.m. evaluará la situación con la población, según anunció en RPP. Tras esta reunión, se sentará a dialogar con los manifestantes de La Convención. La cita ha sido pactada para la 1:00 p.m., aproximadamente, en Quillabamba, a 10 km de Kiteni.