Manifestantes en paro de Cajamarca marcharán hoy en 12 provincias

El presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Wilfredo Saavedra, aseguró que con las medidas de protesta no pretenden perjudicar a la población

Las protestas contra el proyecto Conga continúan. Wilfredo Saavedra, presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, aseguró que hoy las marchas también se darán en doce provincias.

Mañana (hoy) vamos a estar movilizándonos no solo en Cajamarca sino en 12 provincias más por lo menos”, indicó el dirigente social, quien aseguró que los actos de protesta no pretenden perjudicar a la población.

En tal sentido, señaló que la población seguirá marchando todos los días hasta que el proyecto Conga sea declarado inviable. “Eso no significa perjudicar a nuestros hermanos de Cajamarca que también tienen sus necesidades”, aclaró en diálogo con “América noticias”.

Por otro lado, el general PNP Américo Villena indicó que se cuenta con personal policial suficiente para resguardar la seguridad de las personas, en cada uno de los puntos identificados.