Manifestantes en Plaza de Armas gritaban arengas contra Ollanta Humala

“Sabemos que no es la forma, pero nos vemos obligados a esto”, dijo una trabajadora estatal justificando los enfrentamientos con policías

Arengas contra el presidente Ollanta Humala se escucharon durante los enfrentamientos entre trabajadores estatales y policías en la Plaza de Armas de Lima, así como luego de que estos fueran dispersados concentrándose en el pasaje Olaya.

“Ollanta y Fujimori, la misma porquería”, gritaban comparando al actual mandatario con el otrora jefe de Estado preso por delitos contra los derechos humanos. En el gobierno de este último se produjeron despidos y ceses en el aparato estatal.

Una manifestante justificó los violentos enfrentamientos de hoy aduciendo que han agotado el diálogo. “Sabemos que no es la forma, pero nos vemos obligados a esto”, expresó.

Policías llegaron hasta el pasaje Olaya para continuar dispersando a los manifestantes que nuevamente se concentraban para seguir arengando contra el proyecto de Ley del Servicio Civil que plantea reformar la planilla estatal.