Manifestantes en Quillabamba secuestraron a dos trabajadores de TGP, informó la Policía

Se trata de personal de la agencia Forza que brinda seguridad a los campamentos de la transportadora del gas de Camisea, aseguró la PNP

Manifestantes en Quillabamba secuestraron a dos trabajadores de TGP, informó la Policía

El paro indefinido que acatan los pobladores de Quillabamba (La Convención, Cusco) en rechazo a la exportación del gas de Camisea parece desbordarse según avanzan las horas. La Policía confirmó el secuestro de dos trabajadores de la empresa de seguridad Forza, que brinda resguardo a las instalaciones y personal de TGP

Según el acta policial elaborada por la comisaría de Kiteni, a la que tuvo acceso El Comercio, los secuestrados son: Gregorio Tayro Carmona y Darwin Fuentes Galiano. La corresponsal de este Diario, Roxabel Ramón, precisó que el secuestro se produjo ayer, luego de que manifestantes cercaran dos campamentos de TGP en el distrito de Echarate.

“A lo largo de la tarde (de ayer) personal de la Dinoes sobrevoló la zona (Echarate) buscando a los secuestrados. La búsqueda se prolongó hasta que se ocultó el sol. En las próximas horas deben reanudar la búsqueda”, indicó.

Voceros de TGP indicaron que se encuentran muy preocupados por la situación de los trabajadores pero adelantaron que esperarán el informe de la Policía para pronunciarse al respecto.