Manuel Masías negó que Miraflores esté en quiebra

Sin embargo, el nuevo alcalde Jorge Muñoz declaró en emergencia al municipio y dispuso una auditoría a la ex gestión edil

Manuel Masías negó que Miraflores esté en quiebra

La municipalidad de Miraflores fue declarada en emergencia y en restructuración administrativa y orgánica y se dispuso un proceso de auditoría a la gestión del ex alcalde Manuel Masías desde el 2007 al 2010.

Tales medidas están contenidas en dos acuerdos de concejo publicados hoy en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano y respaldadas por el nuevo alcalde Jorge Muñoz.

Ello, luego de que Masías negara el hecho y dijera al diario Correo que “Muñoz miente, porque no se ha declarado en emergencia el distrito. Lo que aprobó el concejo fue una reingeniería de la organización municipal”.

No obstante, admitió que sí dejaba pasivos por más de 50 millones de soles, pero que, según él, eran fácilmente solucionables recortando el presupuesto de este mes.

La situación de emergencia y restructuración tendrá un periodo de 90 días útiles.

En cuanto al proceso de auditoría, se efectuará la revisión de los estados financieros del municipio, así como el de las obras públicas realizadas, contratos firmados y todo acto de gobierno de la anterior administración edil.