Maradona dice que Argentina tiene “velocidad supersónica”

El equipo albiceleste jugará mañana ante Canadá en el estadio de River como choque de despedida para viajar hacia Sudáfrica. El debut en la Copa del Mundo es el 12 de junio ante Nigeria

Maradona dice que Argentina tiene “velocidad supersónica”

Con su habitual sello de confianza, el técnico de los albicelestes destacó que al equipo lo ve sólido. “Creo que en el mundial tenemos todas las de ganar. Acá no se puede hablar de titulares y suplentes porque son 23 fieras”, sostuvo Diego Maradona. “Mis jugadores tienen una velocidad supersónica”, remató.

“Vamos a hacer un gran Mundial”, dijo Maradona al hablar en reunión de prensa, un día antes del choque ante Canadá en lo que será la despedida de la afición de los argentinos antes de su partida hacia Sudáfrica para debutar el 12 de junio ante Nigeria en Johannesburgo, por el Grupo B de la Copa del Mundo que completan Corea del Sur y Grecia.

Maradona señaló que para ese duelo tiene una idea de como formará el equipo pero que aún deberá seguir probando jugadores, tal como lo hará ante Canadá, en el estadio de River Plate de Buenos Aires.

“Tenemos los días en la concentración de Pretoria para seguir entrenando y seguir buscando, dándole la idea que tengo para los muchachos”, dijo Maradona en la concentración de los argentinos en el predio de Ezeiza.

“MESSI ES EL MEJOR DEL MUNDO”
Aunque Maradona no dio nombres, es indudable que Lionel Messi, figura del Barcelona de España, será titular indiscutido. “Messi es el mejor del mundo y si pasa la pelota por él tenemos más posibilidades”, expresó el técnico. “Y gracias a Dios es argentino”.

Además, señaló que no renunciará al buen fútbol por ganar “a cualquier precio. Si con los jugadores que tengo renuncio sería un pecado. Sabemos que no somos favoritos, pero les vamos a dar pelea a todos, porque tenemos hambre de gloria”, dijo el capitán del equipo campeón mundial en 1986 en México, cuando fue genio y figura.

“Lo veo parecido al ’86”, dijo Maradona. “Y además, Messi llega mejor que yo”. Elogió luego a Diego Milito, autor de dos goles que le dieron al Inter una victoria 2-0 sobre el Bayern Múnich en la final de la Champions League en Madrid.

“Metió dos golazos y me dio la razón al convocarlo”, dijo Maradona, quien evitó explicar las razones por las cuales dejó de lado a sus compañeros Inter, su capitán Javier Zanetti y Esteban Cambiasso. En cambio llamó a otro jugador del Inter, Walter Samuel.

¿Otra vez con la lista de 23 hermano?…Ya está, ya la dí”, se enojó un poco Maradona ante una pregunta en tal sentido. Messi, Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España) y Carlos Tevez (Manchester City) serían los atacantes Albicelestes ante Canadá.

El poder de fuego de Argentina se completa con Sergio Agüero (Atlético de Madrid, España), Martín Palermo (Boca Juniors, Argentina) y Milito, quien tendrá descanso ya que llegaba en las próximas horas tras su notable partido en Madrid.

La intención de Maradona no solo es buscar un equipo agresivo adelante, sino también hacerle un lugar a Tevez, ya que los titulares inamovibles serían Messi e Higuaín. El ‘Principe’ Milito estaría por detrás de Tevez en la consideración de Maradona, aunque por delante de Agüero y Palermo.