Maradona extraña a Riquelme: "Ya había pensado un equipo con Román"

El técnico de la selección argentina afirmó que tuvo que replantear su formación tras la renuncia del volante de Boca Juniors al combinado albiceleste

Pese a que Diego Armando Maradona dio a conocer la nómina de los 30 jugadores preconvocados para el Mundial de Sudáfrica y en ella no está Juan Román Riquelme, el técnico de la selección argentina aún lo recuerda con nostalgia.

Y es que el entrenador albiceleste reconoció que tuvo que replantear todo su esquema de juego tras la salida del jugador xeneize, debido a que no tiene un enganche.

“Ya había pensado un equipo con Román y me tuve que adaptar a un equipo sin él. Lo cité y no quiso venir, lo que es sabido por todos los argentinos”, dijo Maradona en una radio argentina y que el diario Olé publica en su edición online.

El técnico argentino, que entregará la nómina de los 23 jugadores el próximo 01 de junio, dijo que solo tiene una duda. “Prácticamente ya está. Si me das un margen, te digo que hay un 5% de probabilidad de cambio, no creo que cambie mucho esta fecha acá o en España. Solamente debo decidir una cosita que tengo con el medio campo”, señaló.

Sobre la ausencia de Zanetti y Cambiado aseguró que le “dolió” dejarlos fuera del Mundial, pero que “elegí lo que quería elegir. Para mí, es tan importante Garcé y Blanco como lo fue Zanetti y Cambiasso”.