Maradona: "Messi tiene una carga en el abductor y no lo quise arriesgar"

El técnico de la selección argentina explicó porqué guardó a la ‘La Pulga’ y considera que están en “el momento justo” para jugar el Mundial

Maradona: "Messi tiene una carga en el abductor y no lo quise arriesgar"

El delantero Lionel Messi, del Barcelona, vio la goleada de Argentina ante Canadá desde el banquillo de suplentes por una molestia que sufrió en el aductor derecho y el técnico Diego Maradona no quiso arriesgarlo.

“Lío tiene una carga en el aductor derecho y no lo quise arriesgar. No podemos arriesgar muchachos por un partido, lo haga quien lo haga. No puedo arriesgar a que Messi se lesione antes del Mundial”, afirmó Maradona.

Messi sufrió la molestia durante el precalentamiento previo al amistoso jugado en el estadio “Monumental” de River Plate, pero al retirarse del lugar intentó despejar las dudas y aseguró que estaba bien, informó la agencia estatal Télam. La gran estrella albiceleste fue reemplazado por Javier Pastore.

Messi había sufrido una leve lesión en la rodilla derecha el viernes pasado, al chocar durante un entrenamiento de la selección con Javier Mascherano.

“Lo importante es que Messi esté bien el 12 de junio”, dijo el capitán argentino sobre la ausencia de Lio ante Canadá. “Le dijimos a Leo que el partido no tenía demasiada importancia. No pasa nada, él está bien”.

LAS CONCLUSIONES DE MARADONA
-“Llegamos a la Copa del Mundo en el momento justo. No hay amistoso que valga para esta camiseta, hicimos felices a esta gente hoy”.

-“A la gente le digo que tenemos buenos jugadores, que se queden tranquilos. (Destaco) las ganas que mostraron los chicos de que pueden hacer esto y mucho más”.

-“Nunca dudé de este equipo, sabía que en cualquier momento ibamos a tener un presente como el que tenemos. Quiero más competencia, esto recién empieza”.

LOS PROTAGONISTAS
Javier Mascherano: “Es lindo por la gente que pudo disfrutar un día así pero para nosotros era importante porque a Diego (Maradona) le sirvió para ir probando distintos sistemas, distintas funciones y creo que ahora tiene tiempo para probar y luego aplicar en Sudáfrica. Por eso se jugó seriamente y nunca desprestigiamos al rival”.

Sergio Agüero: “Hicimos un buen partido pero hay que seguir entrenando porque lo que sirve es el Mundial. Estoy muy contento con el rendimiento del equipo. “Diego me dijo ‘encará en todas’ y en la primera pelota tuve la suerte de poder hacer el gol”.

Juan Sebastián Verón: “Supimos abrir una defensa que estaba muy atrás y más allá del rival siempre es difícil lograrlo. Se tuvo paciencia, se jugó bien y después con más espacios se llegó al gol, fue un partido de entrenamiento con público. Previo a una competencia como el Mundial un partido como este se toma con precaución, sirve en lo anímico pero en el Mundial será diferente”.