Maradona: "Ojalá que Messi supere en Sudáfrica lo que yo hice en México"

El ‘Diego’ quiere un sucesor. Maradona dijo estar seguro de que ‘La Pulga’ hará un gran Mundial y llevará a Argentina a levantar la Copa del Mundo

El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, dijo que espera que en el Mundial de Sudáfrica ‘La Pulga’ Lionel Messi supere lo que él ha hecho en México 86 e Italia 90.

“Me gustaría que hoy fuera Messi el más reconocido. Creo que va a hacer un gran Mundial”, dijo Maradona en un programa de televisión de la cadena Telefé, en el que aseguró que la etapa mas dura de su tarea se produce en estos días, al elegir “solamente” a 23 futbolistas para ir a Sudáfrica.

“Si hay 23 convocados al Mundial hay varios que se van a quedar fuera. Hay que hablar con todos y eso será duro. Cuando me quedé fuera del Mundial de 1978 lloré mucho, pero (César) Menotti eligió a otros muchachos, como Julio Villa y Omar Larrosa”, comentó.

La única precisión que dio sobre los convocados durante la entrevista que Maradona concedió a la presentadora Susana Giménez fue que ha sido descartado el lateral del Estudiantes de La Plata, Marcos Angeleri, quien en 2009 se lesionó y volvió a jugar hace dos meses.

El seleccionador albiceleste dijo que los jugadores se concentrarán en Buenos Aires el próximo día 20, que el 24 disputarán un partido amistoso con Canadá en el estadio del River Plate y que el 26 viajarán a Sudáfrica.

La llegada a Pretoria se ha adelantado debido fue cancelado un partido amistoso con un combinado de los Emiratos Árabes Unidos en Dubai que se había previsto para el día 29.

“Después de ganarle a Alemania con todos sus titulares (0-1 en un partido amistoso disputado en marzo pasado), todo cambió y los jugadores, a medida que se acercaba el Mundial, cada vez jugaban mejor. Nadie nos puede subestimar”, afirmó.