Marcha del agua llegó a Trujillo en tercer día de movilización

Dirigentes antimineros se reunirán con estudiantes para presentar sus propuestas. Unas mil personas acompañaron las marcha en rechazo al proyecto minero Conga

Marcha del agua llegó a Trujillo en tercer día de movilización

EL COMERCIO

Apiñados en camionetas y camiones de carga llegaron ayer a Trujillo unos 400 pobladores de Cajamarca que participan en la marcha del agua, movilización que ayer cumplió su tercer día.

A ellos se les unieron casi 1.000 personas, entre ronderos y dirigentes de las diferentes organizaciones de base de La Libertad. Todos ellos se dirigieron caminando hasta la Plaza de Armas de Trujillo, donde se improvisó un mitin para rechazar el proyecto minero Conga y la actitud del presidente Ollanta Humala y del primer ministro Óscar Valdés.

Marco Arana, presidente del comité impulsor de esta movilización, criticó el proceso de peritaje internacional que ha convocado el Poder Ejecutivo para el proyecto Conga. “En realidad lo que el Gobierno está realizando es una pantomima de peritaje. Lo que quieren es tratar de justificar la ejecución del proyecto que se inicia en marzo”, recalcó.

Los miembros de la marcha permanecerán en Trujillo hasta el domingo en la mañana. Durante ese tiempo aprovecharán para reunirse con los jóvenes y dirigentes a fin de explicarles el daño ambiental que causaría el proyecto, según entienden.