Marcha de médicos interrumpe tránsito vehicular en la Av. Abancay

Galenos de Essalud acatan segundo y último día de paro, mientras que los del Minsa amenazan con similar medida para julio

Gran congestión vehicular se vivió esta mañana en diversas vías del centro de Lima debido a la marcha conjunta de médicos de Essalud, que acatan se segundo día de paro de 48 horas, y sus pares del Ministerio de Salud.

Tras partir del Campo de Marte, en Jesús María, al promediar la 1:30 p.m. llegaron a la avenida Abancay, ocasionando que el tránsito vehicular quede interrumpido en la vía con dirección al Rímac y San Juan de Lurigancho.

En estos momentos, un gran número de galenos se encuentra cerca del Congreso de la República para entregar su pliego de reclamos. Hasta ese lugar ha llegado además un contingente policial.

Los doctores de Essalud reclaman el incremento de sus remuneraciones y mejoras en las condiciones de trabajo.

MÉDICOS DEL MINSA AMENAZAN CON PARO
En tanto, los médicos del Minsa exigen un incremento de sueldos, reforma del sector salud y asignación del 0,5% adicional del PBI para el mismo.

Según dijo hoy el presidente de la Federación Médico Peruana, César Palomino, adelantó que si no se escuchan sus demandas, su gremio podría acatar un paro de 48 horas el 12 de julio.

Los participantes de la protesta fueron atendidos por los congresistas Julio Gagó y Javier Diez Canseco. El primero aceptó interceder con el Ministerio de Economía para evaluar la asignación adicional del PBI a favor de los médicos del Minsa. El segundo informó que ha presentado un proyecto de ley para que se resuelvan los nombramientos y se den mejores condiciones laborales.