Marcha Toma la calle: Sutep se une a movilización que ya llegó a Av. Abancay

Los manifestantes quedaron cara a cara con los policías que han conformado un grueso cordón para impedir el paso hacia el Congreso

Marcha Toma la calle: Sutep se une a movilización que ya llegó a Av. Abancay

Unos 400 integrantes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) se unieron a la marcha ‘Toma la calle’, que partió de la Plaza Dos de Mayo, en la avenida Garcilaso de la Vega (ex Wilson). Desde ahí, ya casi con 2000 mil protestantes, la movilización siguió el recorrido establecido (avenida Bolivia, Paseo de La República, avenida Grau) hasta que en la cuadra 6 de la avenida Abancay quedó frente a un cordón policial que impide el paso hacia el Congreso de la República.

Agentes de la Unidad Antimotines, Dinoes, y Policía del Estado contienen el intento de los empleados públicos, miembros de distintas centrales gremiales a nivel nacional, del Partido Aprista, algunos estudiantes universitarios y hasta barristas de Universitario de Deportes, de alzar su voz de protesta en el frontis del Legislativo.

Los custodios del orden están premunidos de escudos, máscaras antigases y tanquetas. Resta la llegada de otro grupo, en su mayoría conformado por integrantes de la CGTP, que se desplaza hacia el lugar. Por el momento, los que ya llegaron hasta la posición de la Policía han iniciado cánticos y arengas por la derogación de la denominada ‘Ley Servir’, principalmente.