Marcha #27J: Policía confirmó la presencia de miembros del Movadef

El general PNP Luis Praeli señaló que la Dircote dará más información sobre la actuación del grupo pro Sendero Luminoso

La Policía confirmó la presencia de infiltrados durante la marcha del #27J que se desarrolló en el centro de Lima y que pertenecen al Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), conocido como el brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso.

“En esta marcha han participado organizaciones gremiales, estudiantes, trabajadores, colectivos, barristas y, tenemos información, que también hubo personas del Movadef y que la Dircote (Dirección contra el terrorismo) informará con visualizaciones de ello”, dijo el general PNP Luis Praeli.

En comunicación con Canal N, el jefe de la región policial de Lima felicitó a los manifestantes que mantuvieron el carácter pacífico de la marcha; sin embargo, indicó que “hay personas desadaptadas que tratan de alterar el orden”.

Sobre los hechos de violencia, reiteró que la marcha se llevó con normalidad hasta la intervención de barristas de Universitario de Deportes, a la altura del Parque Universitario, que se enfrentaron con otros gremios.

Agregó que “ninguna policía del mundo va a permanecer inerte” ante los actos de violencia.

Mañana, domingo, se realizará otra protesta en la Plaza San Martín. Al respecto, Praeli pidió no caer en violencia.