Marco Arana: "Prórroga de estado de emergencia deja sin piso a facilitadores"

Dijo que Miguel Cabrejos y Gastón Garatea deberían pedir explicaciones al Gobierno

Marco Arana: "Prórroga de estado de emergencia deja sin piso a facilitadores"

El ex sacerdote Marco Arana aseguró que la prórroga del estado de emergencia en Cajamarca “echa por la borda los pocos esfuerzos iniciales para el diálogo” para dar solución a las protestas contra la minería en dicha región.

Por ello, señaló que los facilitadores del diálogo, el monseñor Miguel Cabrejos y el sacerdote Gastón Garatea, deberían pedir explicaciones al Gobierno por ampliar la medida.

“Creo que primero le deben pedir explicaciones al Gobierno porque le piden facilitar el diálogo y luego les dinamitan en las narices prorrogando el estado de emergencia. Los han dejado sin piso”, indicó el líder del Movimiento Tierra y Libertad, que apoya las protestas contra el proyecto minero Conga.

Sobre posibles protestas contra el estado de emergencia, aseguró en comunicación con RPP que su agrupación rechaza toda forma de violencia, sin embargo sí participaría en eventuales manifestaciones que sean pacíficas.

El Gobierno dispuso prorrogar el estado de emergencia por 30 días, en tres provincias de Cajamarca, a fin de salvaguardar la integridad física de las personas, la propiedad privada y pública, y mantener el orden público y el libre tránsito peatonal y vehicular.