Marco Parra aseguró que transferencia del municipio está terminada

“Simplemente falta levantar un acta, que probablemente se haga la próxima semana. […] Garantizamos los servicios del municipio hasta fin de año”, indicó el alcalde de Lima en funciones

Marco Parra aseguró que transferencia del municipio está terminada

El alcalde de Lima en funciones, Marco Parra, afirmó que, formalmente, el proceso de transferencia de la municipalidad metropolitana está terminado.

“Simplemente falta levantar un acta, que probablemente se haga la próxima semana. […] Garantizamos los servicios del municipio hasta fin de año”, aseguró.

Parra también dijo que la actual gestión ya entregó toda la información formal al equipo que encabezará Susana Villarán (Fuerza Social), que asumirá la comuna capitalina a partir de enero del próximo año.

El teniente alcalde electo por Fuerza Social, Eduardo Zegarra, admitió que tuvieron problemas respecto a cierta información, pero que ya se están resolviendo.

“Hemos tenido dificultades en algunos temas que venimos superando, como los hospitales de la Solidaridad y la Línea Amarilla, que es bastante complicado. En el resto se ha dado todo bien”.

Al respecto, Parra aclaró que su gestión ha entregado toda la información sobre los hospitales y el proyecto de la Línea Amarilla.

Pero Zegarra también comentó que hay limitaciones en el presupuesto en lo que se refiere al ámbito regional, por lo que tendrán que pedir la aprobación de un crédito suplementario por 70 millones de soles.

“El presupuesto tiene algunas limitaciones. Había un presupuesto de más de 100 millones de soles para el programa regional, que ha sido reducido a solo 30 millones de soles. Estamos pidiendo que se apruebe, mediante un crédito suplementario, los 70 millones faltantes. Esperamos (que el problema) se resuelva en el primer trimestre del 2011”, explicó.

Por último, el teniente alcalde electo afirmó que prácticamente ya está armado el equipo del próximo gobierno municipal. “Yo diría que estamos al 90% ”.