El presidente de la República, Alan García Pérez, mostró su más sincero aprecio por María Paola Vargas Ortiz, la joven contadora "quien murió luego de ser empujada":http://elcomercio.pe/noticia/360596/muere-joven-contadora-que-fue-arrojada-coaster-barristas_1 de una coaster -presuntamente- por barristas de Universitario.
"Debemos inclinarnos frente a esta muchacha, quien pese a su sensible fallecimiento, continuó "haciendo el bien":http://elcomercio.pe/noticia/360793/madre-joven-que-murio-ataque-barristas-pide-condena-muerte-culpables a la gente dándole vida a otros peruanos gracias a sus órganos trasplantados", señaló el mandatario.
García Pérez resaltó la generosidad de la desafortunada joven y señaló que ella es "una muestra de las cosas buenas que tiene el Perú".
El presidente también destacó las cualidades personales y profesionales de María Paola, y recordó que pese a que recibió muchas ofertas para ir al extranjero a trabajar, se quedó en el Perú.
"Es un claro ejemplo de un buen peruano", acotó.
*DURO CON LOS PANDILLEROS*
La simpatía con la que Alan García se refirió a María Paola se desdibujó rápidamente de su cara cuando se le preguntó sobre "qué hacer con los pandilleros":http://elcomercio.pe/noticia/361148/hinchas-dan-versiones-contradictorias-sobre-muerte-joven-maria-paola-coaster que dieron muerte a la joven.
"Esa gente que se dice ser hincha de un equipo de fútbol, pero en el fondo son solo vándalos, desadaptados y delincuentes deben recibir todo el peso de la ley", señaló indignado el presidente.
García Pérez dijo que está a favor que estos pseudos hinchas reciben una "tanda de perdigoneo" para que aprendan a comportarse. En ese sentido, exigió a la policía ser más drástico al ejercer el control sobre estas turbas que acuden a los estadios.